“Ojalá que La Gaviota no se le ocurra…”

 

Cuando este video llegó a las redes sociales mexicanas, la primera reacción de muchos fue: “ojalá que a La Gaviota no se le ocurra hacer lo mismo.” Y lo mismo dijeron cuando Michelle Obama entregó el Oscar a mejor película hace unos días.

Cada vez que veo esos comentarios, me quedo pensando ¿por qué? ¿Por qué nos parece bien que la primera dama estadounidense lo haga pero no la mexicana? Ok, sí, la impresión sería que la está copiando o quiere parecerse a ella, pero seguro que la criticaríamos aún cuando fuera espontáneo. Igual porque no estoy allá, pero me parece que se ha mantenido muy al margen de todas las actividades políticas de su marido, con mucha discreción. Y no es que me caiga bien (ni mal, no la conozco), sólo que nos da por criticar todo lo relacionado con EPN, aunque no sea malo en sí, y nos encanta el malinchismo. ¿Por qué nos habría de dar pena ajena que la primera dama mexicana haga algo “simpático”? ¿Por qué está bien para los gringos pero no para nosotros?

 

Acerca de Xalaila

Licenciada en Relaciones Internacionales, próxima Maestra en Terrorismo y Seguridad, activista en derechos humanos, feminista.
Esta entrada fue publicada en México, mujeres, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s