Correa, Assange y “las agresiones sexuales no son delito”

Para el presidente ecuatoriano, las agresiones sexuales, específicamente las denunciadas contra Julian Asange, no son un delito.

 

¿Con una mujer con la que estaba? ¿Durmiendo juntos en la misma cama? Dejemos esto al sistema judicial sueco. Pero, por ejemplo, no usar condón en un acto en pareja no es delito en América Latina.

(Cita de La Jornada)

 

Es realmente grave que se exprese sí, pues refleja el concepto generalizado que se tiene en el mundo sobre la violencia sexual. Es decir, se cree que si la mujer en algún momento dijo que sí, pero después cambió de opinión (por la razón que sea), la relación ya fue consensual. Gente, si una persona dice no, es NO, independientemente de lo que haya pasado antes.

Assange forzó a una mujer a tener relaciones sexuales desprotegidas, después de que ella le pidió que usara condón. Eso es violación. En otra ocasión, penetró a una mujer estando ella dormida. Eso es violación. Ambas mujeres denunciaron a Assange pero las autoridades suecas no hicieron absolutamente nada hasta que se desató el tema WikiLeaks. Que utilicen las acusaciones con fines políticos no les restan gravedad.

Julian Assange debe presentarse a juicio por haber violado a dos mujeres. Eso no debería estar abierto a discusión.

Acerca de Xalaila

Licenciada en Relaciones Internacionales, próxima Maestra en Terrorismo y Seguridad, activista en derechos humanos, feminista.
Esta entrada fue publicada en mujeres, mundo, política internacional, violencia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s