Activista de sillón

Hoy tuve una plática bastante interesante: ¿por qué, si apoyamos al movimiento #132 y sus principios, nos quedamos en casa en vez de salir a las calles con ellos?

La verdad es que no tengo una respuesta clara, concisa. Por un lado, tengo miedo de que haya enfrentamientos violentos con la policía (sí, estoy admitiendo mi cobardía en Internet). Por otro lado, tiene que ver con una cuestión de comodidad y quizá hasta de flojera. Lo que lleva a la siguiente pregunta: ¿por qué esa flojera?

No lo sé. No tengo respuesta. ¿Es que no estoy completamente convencida de los postulados del movimiento? ¿O es porque no creo que estén utilizando un método efectivo? ¿Estoy entrando en etapa de cinismo total, creyendo que nada de lo que se haga servirá? ¿Quizá sea todo al mismo tiempo?

Difundir información es importante, sí, pero las cosas no van a cambiar si no se actúa. Y yo, bloggeando cómodamente en mi casa, no actúo. Lo reconozco.

**

Today I had an interesting conversation: why, if we support the #132 movement and its principles, do we stay at home instead of taking to the streets with them?

I don’t really have a clear answer. On the one hand, I fear violent clashes with the police (yes, I’m admiting to the Internet I’m a coward.) On the other hand, it has to do with being comfortable and even lazy. Which leads me to another question: why the laziness?

I don’t know. I don’t have answer to this question. Am I not truly convinced of the movement’s tenets? Am I a total cynic, believing it will achieve nothing? Maybe both?

Providing information is important, yes, but things will not change if we don’t act. And I, comfortably blogging from home, am not acting. I recognize that.

Acerca de Xalaila

Licenciada en Relaciones Internacionales, próxima Maestra en Terrorismo y Seguridad, activista en derechos humanos, feminista.
Esta entrada fue publicada en México, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Tú qué opinas?

