Soy peje-zombie…

… porque:

– creo que las instituciones deben servir a la población y no a intereses particulares;

– vi demasiadas irregularidades a lo largo de todo el proceso electoral (no sólo el día de la elección) como para considerarlo un proceso limpio o justo;

– exijo que se respete mi voto, es decir, que sea contado tal cual lo emití (lo cual no quiere decir que estoy enojada porque “mi” candidato no ganó);

– me niego a que se desprecie a quien por necesidad vendió su voto;

– quisiera que se castigue a quien compró votos, intimidó o coaccionó votantes, robó y quemó urnas;

– apoyo a lXs ciudadanXs que se manifiestan en favor de sus derechos de forma pacífica;

– acudo a las manifestaciones que exigen un proceso justo y equitativo;

– reconozco que EPN tiene una trayectoria de violencia, represión, corrupción e impunidad;

– no me creo el cuento de que AMLO es igual a Chávez y tengo argumentos lógicos para defender mi postura;

– creo que la participación ciudadana es vital para que nuestro país salga adelante;

– estoy convencida de que no dar mordidas y no tirar basura en la calle es un buen principio para ser buenXs ciudadanXs pero no es suficiente, hay que actuar políticamente;

– tengo valores y principios de izquierda;

– sé que ser demócrata no significa sólo ir a votar sino estar pendiente todos los días de las decisiones que se toman en los órganos que nos representan y nos rigen, y tomar acciones en caso de que estas decisiones sean dañinas para el crecimiento nacional;

– creo que “desarrollo” y “crecimiento” no se refieren únicamente a la (macro)economía sino que implican indicadores sociales y políticos;

– sé que AMLO no podría poner en práctica la mayoría de sus propuestas tanto por las restricciones impuestas por la cercanía con EEUU como por las impuestas por Carlos Slim;

– prefiero argumentar a insultar a quienes piensan diferente.

Acerca de Xalaila

Licenciada en Relaciones Internacionales, próxima Maestra en Terrorismo y Seguridad, activista en derechos humanos, feminista.
Esta entrada fue publicada en México, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Tú qué opinas?

