Cansada

Esta campaña electoral ya me tiene hasta el copete. La gente está dividida en dos bandos y de ellos no se hace uno. Es muy difícil tener una discusión sana sobre la situación, los candidatos y las opciones, porque muy pocas personas tienen argumentos sólidos unidos a una capacidad de debate desarrollada. Es decir, no escuchan los puntos contrarios y se limitan a insultar.

Así no se puede. Es normal y es muy bueno tener opiniones diferentes. Es mejor compartirlas y en todo caso, refutarlas con respeto. Otra vez, todos juntos, CON RESPETO. Caer en insultos sólo porque el otro piensa distinto no se vale. Además de que debilita tu posición y provoca que no te tomen en cuenta.

Los insultos, especialmente los personales, no deberían tener cabida. Es falso que no se pueda debatir con una postura opuesta; en realidad, creo que es el único debate real y el que más vale la pena. De nuevo, con respeto, con la mente abierta, dándonos la oportunidad de aceptar que quizá no habíamos tomado en cuenta X punto. Pero negarse a escuchar la otra postura o descartarla de entrada sin conocerla es una actitud mediocre.

Como dice Desmond Tutu, “No levantes la voz, mejora tu argumento”. Pero entre más pronto se pase esta temporada, mejor para mí. Ya me cansé.

Acerca de Xalaila

Licenciada en Relaciones Internacionales, próxima Maestra en Terrorismo y Seguridad, activista en derechos humanos, feminista.
Esta entrada fue publicada en México, política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s