#AsambleaYosoy132

No les puedo hablar de la #AsambleaYosoy132 porque no estuve ahí, pero sí les puedo dejar algunos links para que sepan exactamente qué sucedió, qué se dijo y cuáles fueron los acuerdos.

Los acuerdos, en Animal Político. Al leerlos se me salió una lagrimita. No lo pude evitar, me emocioné con los puntos que van a llevar ahora a cada universidad para crear un pliego petitorio concreto.

La Primavera Mexicana, también en Animal Político.

El Manifiesto #Yosoy132.

En el sitio oficial del movimiento pueden encontrar toda la información: el primer comunicado de la Coordinadora, infografías sobre cómo votar, cómo sacar el movimiento de redes sociales a las calles, cómo surgió el #Yosoy132, las posturas de diferentes universidades, en fin. Si no lo han hecho, visítenlo ahora. También funciona como una red social, para que cualquiera pueda agregar contenido (reseñas de las actividades, fotografías o video), y difundir el sitio entre amigos.

Finalmente, Gimme the Power fue la canción más votada en el HT #CancionesparaMarchar. Es decir, la mayoría de quienes participamos de alguna manera en el movimiento nos sentimos identificados con esa canción. ¿Por qué? Para mí, porque es un producto nacional, consciente de nuestra situación, de un grupo mexicano, con el cual crecimos (al menos en parte).

Acerca de Xalaila

Licenciada en Relaciones Internacionales, próxima Maestra en Terrorismo y Seguridad, activista en derechos humanos, feminista.
Esta entrada fue publicada en cambio social, México, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s