#Yosoy132

Cosas como éstas me devuelven la fe en nuestro país. LXs estudiantes de la UIA fueron respetuosos mientras duró la ponencia y la sesión de preguntas y respuestas. Antes y después, en espacios públicos, tienen todo el derecho de manifestar su sentir. Hasta el momento, la libertad de expresión es un derecho fundamental garantizado por la Constitución, así que la difamación y represión son totalmente ilegales.  #Yosoy132

Después de que EPN y el PRi dijeran que fueron intolerantes, porros y acarreados, 131 estudiantes de la Ibero hicieron un video para responderles.

Dos días después, la maquinaria priísta reprimía a jóvenes cordobeses que se manifestaban contra EPN. LXs alumnXs de la Ibero no hicieron esperar su apoyo.

Si estXs chicXs tienen el valor de dar sus nombres y números de estudiante, nosotrXs debemos tener el valor de sumarnos a sus voces, apoyarlXs, acompañarlXs y garantizar que no les ocurra nada. Es una obligación moral.

Acerca de Xalaila

Licenciada en Relaciones Internacionales, próxima Maestra en Terrorismo y Seguridad, activista en derechos humanos, feminista.
Esta entrada fue publicada en cambio social, México, política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s