#IDAHO

Hoy es el Día Mundial Contra la Homofobia, es decir el odio contra las personas homosexuales, lesbianas y todos los grupos trans. Este odio se manifiesta desde comentarios, insultos, discriminación hasta golpizas y asesinatos. Pareciera que se nos olvida que todos somos seres humanos y que debemos regocijarnos en las diferencias.

Les dejo estos videos para reflexionar un poco. Ojalá podamos cambiar nosotros e ir poniendo el ejemplo. Es sencillo: podemos dejar de usar términos como “joto” o “puto” para insultar, podemos dejar de decir “pobrecitos” como si merecieran nuestra lástima, podemos no apoyar las terapias “correctivas” puesto que la homosexualidad no es ninguna enfermedad.

No a la homofobia, no a los crímenes de odio.

 

Éste es un cortometraje que vi en un festival en Alcalá de Henares, España, hace un par de años y que ilustra bastante bien las formas más sutiles en que la homofobia se presenta. Si podemos incluir a las parejas de lXs hijXs en las fotos familiares, también podemos incluir a las parejas homosexuales que forman parte de nuestra familia. ¿O es tan difícil?

Acerca de Xalaila

Licenciada en Relaciones Internacionales, próxima Maestra en Terrorismo y Seguridad, activista en derechos humanos, feminista.
Esta entrada fue publicada en cambio social, derechos humanos, México, mundo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s