Bailando en Europa (occidental)

Ayer, Quique Torre Molina (¡síganlo! ¡Lean su blog!) me envió un link titulado Girls Gone Wild in the Red Light District. Antes de seguir leyendo, vayan y véanlo. Aquí les espero.

¿Ya? Ok, prosigamos. Las chicas bailan bien, atraen la atención de los visitantes del distrito rojo en Amsterdam, quienes se congregan frente al local para verlas. Acaba el baile y oh, sorpresa, aparece una pantalla cuyo texto habla sobre las mujeres (y hombres) traficadas hacia Europa occidental. A estas mujeres, que muchas veces todavía son niñas, las engatusan con promesas falsas de convertirlas en bailarinas profesionales. Tristemente, acaban en burdeles.

El final es dramático. Hasta mi novio se quedó sin habla y eso es raro en él. Lo cual quiere decir que está bien hecha: logra llamar la atención y mostrar un punto. Claro, falta que la gente que entra en contacto con esta campaña dé el paso siguiente: actuar para erradicar el tráfico de personas.

Ésta es una campaña de la organización STOP THE TRAFFIK, que se dedica a crear conciencia, educar y recaudar fondos para combatir la trata de personas a nivel comunidades: es decir, que las personas sepan de qué se trata, sepan a dónde acudir y cómo ayudar en caso de darse cuenta que existen víctimas en su calle, en su colonia.  El principio es sencillo: las soluciones no siempre vienen de arriba, hay que empezar desde abajo muchas veces.

Les recomiendo que visiten el sitio de la organización. Tiene mucha información presentada de forma sencilla y amigable. Conozcan sus campañas, las organizaciones afiliadas y ojalá se animen a apoyarla de alguna manera. Porque finalmente, ayudar a otrXs es ayudarnos a nosotrXs mismXs. Nadie está exento.

Acerca de Xalaila

Licenciada en Relaciones Internacionales, próxima Maestra en Terrorismo y Seguridad, activista en derechos humanos, feminista.
Esta entrada fue publicada en derechos humanos, mujeres, mundo, violencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s