Sexismo y política, edición JVM

Empezaré una recopilación de las cosas que se dicen, tanto en los medios como entre la gente, de Josefina Vázquez Mota y que demuestran el tipo de cultura sexista a la que se enfrenta (nos enfrentamos) día con día. La lista irá creciendo con el tiempo, así que se las iré actualizando poco a poco, bear with me.

  1. Las mujeres votarán por ella porque es mujer.
  1. Quienes voten por ella son feministas, que es lo opuesto al machismo, y no entienden que hay temas más importantes, como el crimen organizado.
  1. El PAN la eligió para reposicionarse, porque como es mujer así demuestra que es un partido más progresista.
  1. ¡Qué fea! ¡Qué mal se viste! O, por el contrario, “se arregla bastante”. [¿Eso qué tiene que ver con sus capacidades?]
  1. Mintió en una revista del corazón, ¿qué le podremos creer como funcionaria? [Sin sustentar la aseveración de que mintió o porqué es relevante si tiene dos o tres hijas].
  1. No es un punto específico, sino la actitud general de no analizar ni sus propuestas ni su trayectoria política [debo matizar que tampoco se hace un análisis tan extensivo de las propuestas/trayectoria de los otros candidatos, pero se hace aún menos en este caso].
  2. ¿Cómo vas a manejar el Ejército si tienes un cólico menstrual? O le preguntan si tiene el valor para enfrentar al crimen.
  3. ¿Cómo se peinaba en X época?
  4. No dejaré que me mande una mujer, ni mi madre ni nadie.
Pd. ¿Se acuerdan de los comentarios que se hacían sobre Hillary Clinton cuando era precandidata demócrata a la presidencia? ¿Ballbreaker y demás? Bueno, a eso me refiero.

Acerca de Xalaila

Licenciada en Relaciones Internacionales, próxima Maestra en Terrorismo y Seguridad, activista en derechos humanos, feminista.
Esta entrada fue publicada en México, mujeres, política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sexismo y política, edición JVM

  1. Kique dijo:

    Yo escuché algo que refuerza lo que dices de la sociedad en que vivimos… decía mas o menos así… “Si los gringos que son mas abiertos y prefirieron a un negro antes que a una mujer, imagínate a la pobre Josefina en México”

  2. Pingback: Jvm | TagHall

  3. ely dijo:

    El dia que una candidata a la presidencia de Mexico comprenda que lo que representa es un proyecto de NACION y no solo a las mujeres.. sino a tod@s los mexican@s..
    El dia que una candidata a la presidencia de Mexico utilice sus competencias y su experiencia para ganar votos sin necesidad de hacer referencia a su condicion de mujer (o al cuchi-cuchi)…
    El dia que una candidata a la presidencia de Mexico sea capaz de debatir sus propuestas sin tener que hacer ejercicios imaginarios para convertir a sus adversarios (hombres) en mujeres y asi sentirse en igualdad de condiciones…
    Ese dia se habra terminado el machismo y los femenicidios en el pais??

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s